Emprendete

Turismocity, app y web para viajar a menor costo.


13 de febrero de 2017

Emprendete

“Es muy común en la industria de los vuelos que los precios bajen muchísimo de un día para el otro. Turismocity te avisa cuando bajan, a qué destino y en qué fechas”, explica su creador.

Click en la foto para ver galería

Julian estudia Arquitectura y colabora como voluntario en el área de emprendedores en distintas fundaciones y en el Gobierno de la Ciudad y creó Turismocity que  es una App y página web que  ayuda a encontrar el vuelo mas barato.

“ Lo hace de dos maneras: por un lado para los que ya saben a que destino y en que fecha quieren ir, Turismocity tiene un buscador que compara precios entre mas de 20 agencias en una sola búsqueda. De esta manera compara los precios de muchas agencias más  sumado a la página web de las aerolineas en una sola búsqueda. Siempre sucede que cada agencia tiene un precio distinto para cada vuelo. Turismocity permite encontrar rápidamente la agencia que tiene el mejor precio para el vuelo que buscás. Por otro lado tiene un sistema de alertas a través del mail y de la app que avisa cuando hay vuelos muy baratos para cualquier destino. Es muy común en la industria de los vuelos que los precios bajen muchísimo de un día para el otro. Turismocity te avisa cuando bajan, a que destino y en que fechas”, explica.

¿Cómo se te ocurrió?

La idea surge desde adentro de otra empresa, que lo que hace es comparar y ordenar los descuentos de los distintos sitios web que venden productos o servicios, ahí notamos que una gran parte de los usuarios se interesaba en descuentos en turismo y vimos la oportunidad. Por ende, aprovechamos nuestra experiencia agrupando y ordenando el contenido de la web. Además estaban creciendo mucho las agencias de viajes online en Argentina, y el mercado tiene mucho volumen, siendo el sector de turismo el rubro más importante del ecommerce en Argentina y Latinoamérica en términos de facturación.

¿Cuándo arrancaron?

El lanzamiento oficial fue en Marzo de 2014 y con el mundial se dispararon las visitas.

¿Es tal cual lo habias pensado?

No, creo que ningún emprendimiento se termina haciendo tal cual se pensó, y creo que eso es lo lindo de emprender. Cuando empezamos con el trabajo anterior pensábamos que una vez terminado el sitio no íbamos a tener que hacer nada más, hoy 6 años después lo seguimos modificando. En el caso de Turismocity pasa lo mismo, aunque la visión inicial fue un poco mas parecida a la actual.

¿Con quién o emprendiste?

Somos cuatro, Andrés, Julipan , Martín y yo y a todos nos encanta viajar cosa que hace que el trabajo sea más divertido, pese a que todavía no pudimos hacerlo tanto.

¿Cuál fue el momento más duro en el desarrollo del emprendimiento?

Siempre los primeros meses donde es todo inversión a riesgo la incertidumbre si algun dia vas a recuperar el tiempo y dinero invertido es dificil, una vez alcanzado el punto de equilibrio se duerme mas tranquilo.

¿El más placentero?

Todos los días en la oficina, las salidas en equipo, además es muy lindo ver cuando se cumplen los objetivos y ves un producto terminado, fruto del trabajo en equipo.

¿Qué te queda pendiente aún en este emprendimiento?

Lanzarnos  en Brasil y conquistar el resto de Latinoamerica.

¿Qué esperas de tu emprendimiento para los próximos años?

Queremos seguir creciendo y encontrar nuevos desafíos en el mercado.

¿Qué anécdota guardan como la más divertida del grupo de emprendedores?

Hace dos semanas nos quedamos sin leche, fui a comprar y compré la más barata. Me volvieron loco por haber comprado esa y no la más conocida. Decidí hacer el test de la leche y que elijan con ojos cerrados la que más le gustaba comparando ambas. Todos eligieron la más barata como la más rica y me gané el reconocimiento como nuevo experto en compras de lácteos.

 

Compartir esta nota en