Emprendete

Sulky, The Folk Market, Indumentaria y Home&Deco


05 de mayo de 2017

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"Pensamos en algo más que una simple marca, proyectamos un espacio plasmado de sensaciones. Un sitio donde no solo se pueda encontrar diseño, creatividad y tendencia sino también donde el cliente pueda inspirarse y abstraerse por un instante", cuenta Paula

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Sulky The Folk Market es una idea de dos amigas socias: Candela y Paula. Es un pequeño espacio con impronta folk y estilo bohemio, en el corazón de Palermo Chico en Buenos Aires. La marca ofrece una línea de productos Home&Deco, cuidadosamente seleccionados, cerámicas, textiles, vajillas y otra de indumentaria y accesorios: ponchos, vestidos, camisas, collares,
ruanas y mas.


"Cuando ideamos Sulky pensamos en algo más que una simple marca, proyectamos un espacio plasmado de sensaciones. Un sitio donde no solo se pueda encontrar diseño, creatividad y tendencia sino también donde el cliente pueda inspirarse y abstraerse por un instante", cuenta Paula.


¿Cómo fue que se les ocurrió?

Nuestros intereses en común y profesiones vinculadas hicieron que nazca este proyecto tan soñado. Teníamos una inmensa necesidad de tener algo propio y poder plasmar todo nuestro potencial. Las dos somos diseñadoras, una gráfica y la otra de indumentaria, trabajábamos en relación de dependencia y sentíamos la necesidad insostenible de liberarnos en busca de eso que tanto queríamos. Un lugar donde la creatividad y la expresión se exxpongan al máximo. Y así fue que pensamos en Sulky.

"La primera idea surge en el año 2013 pero tardamos alrededor de dos años en concretarla por diversas circunstancias. De todas maneras ese tiempo fue clave para nosotras, ya que nos pasamos horas proyectando, buscando posibles proveedores, analizando el mercado y sus posibilidades. Finalmente, cono micha felicidad inauguramos Sulky la tarde del viernes 15 de mayo del 2015 y desde entonces somos fanáticas y obsesivas del emprendimiento, no dejamos de creer en el proyecto y apostamos a crecer. Lo armamos tal cual lo ideamos desde un principio aunque constantemente estamos incorporando nuevas ideas a nuestra tienda y siempre hay algo más por hacer".

¿Cuál fue el momento más duro en el desarrollo del emprendimiento?

En un primer momento nuestro mayor obstáculo fue la inestabilidad económica e incertidumbre de nuestro país. Invertir en nuestro proyecto implicaba asumir distintos riesgos tanto por la inversión realizada como el dejar de recibir un ingreso fijo. Nuestras ganas superaron esos miedos y así fue como nos animamos al crecimiento y la independencia de la mano de este proyecto que hoy es una realidad. Nos da mucho placer lo que hacemos.Será inolvidable nuestro primer desarrollo de campaña fotográfica para la marca. Una producción en exteriores que realizamos junto a un equipo de profesionales para el que trabajamos con mucho empeño. Los resultados fueron maravillosos y muy satisfactorios.


¿Qué queda por hacer?

Recién hace un año que abrimos y tenemos mucho por hacer. Todos los días surgen nuevos desafíos. Uno de nuestros objetivos pendientes es la realización de nuestra propia colección en el rubro indumentaria. Si todo marcha bien, la idea es lanzarla para el verano 2017, estamos proyectando y trabajando para eso. Siempre creímos es nuestro proyecto y en nuestro potencial por eso apostamos a hacerlo más allá de los riesgos.


¿Cómo lo financiaron?

La mayor parte de la inversión provino de nuestros ahorros personales y lo completamos con ayuda familiar.

¿A qué apuntan para los próximos años?

Queremos plantearnos nuevos desafíos, seguir creciendo y cumpliendo nuestros objetivos. Por ejemplo, el lanzamiento de nuestra propia colección, posicionarnos y expandirnos aún más, sumar nuevos seguidores, difundir la marca, entre otras cosas


Facebook: https://www.facebook.com/SulkyFolkMarket
Instagram: @sulkyfolk

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