Emprendete

Piolín, accesorios y prendas para niños


16 de agosto de 2017

Emprendete

" Los productos destacados de la marca son las cómodas bolsas de dormir con diseños, divertidos y originales".

Click en la foto para ver galería

Soy Laura Chamorro, tengo 32 años, soy mamá de Constanza de 4. Estudio administración de empresas en la universidad  UADE. Estoy muy comprometida con mi emprendimiento y en pleno desarrollo de Piolín. Que es un pedacito de mi, por eso elegí para desarrollar mi proyecto, trabajar en las mejores oficinas de Argentina, en Torres Bellini, de la mano de We Work, donde se respira energía emprendedora, ya que es una multinacional, dedicada al co working, por lo que la inspiracion llega de a montones y en ese hermoso lugar paso gran parte de mis tardes,noches y fines de semana trabajando de lo que amo: Mi emprendimiento Piolin


Piolín es un emprendimiento que diseña y comercializa accesorios y prendas para bebes y niños, teniendo como productos destacados las bolsas de dormir comodas con diseños divertidos y originales. La idea surgió en noviembre de 2013, junto con la noticia de que llegaba mi primer hija al mundo. De hecho todos nuestros productos llevan nombres comerciales muy especiales ya que fueron tomados de las primeras palabras a media lengua que usaba mi hija en sus primeros años de vida.


Después de pasar por varias opciones comerciales, siempre ligadas al mundo infantil, en febrero de 2017, decidí empezar a diseñar y producir en Argentina. A la vuelta de un viaje a una exposiciòn  de moda infantil en Nueva York y en medio de muchos diseños de diversos lugares del mundo, descubri estas bolsas de dormir, comencé por averiguar el proceso para convertirme en importadora directa, para comprar en Europa o china y revender en Argentina, y en medio de ese proceso agotador pensé “por qué no hacerlo nacional" y asi, llena de incertidumbres empecé y me lancé a la venta en tiempo “record”, y en abril ya lo teníamos listo para nuestra tienda online.

 

Tuvimos que modificar algunas cosas como el tamaño, ya que la idea original viene por talles, y nosotros hicimos una medida estándar de 1 metro para que sirva tanto para bebes como para niños, asi los clientes amortizan el gasto de la compra, ya que no es un producto que pierda su utilidad a los pocos meses, por el contrario no solo la usan hasta los 4 años sino que luego pueden usarla para decorar o guardar juguetes, ropa o decorar el cuarto.

Notamos rápidamente que nuestro emprendimiento funcionaba dada la demanda que tuvimos en pocos meses, donde pasamos de la confección familiar a contratar otros dos  talleres para que nos ayuden a producir. Actualmente en tan solo unos meses de salir al mercado ya tenemos  puntos de venta en varias provincias y ciudades del País. 

El inicio fue duro, no por las dificultades en si mismas, sino porque de trabajar en una clinicia a diseñar y producir hay un abismo, y realmente todo era complejo para mi, en momentos sentís que te superan las complicaciones y sentis ganas de quedarte en la comodidad de tu trabajo bajo relación de dependencia, pero respiras profundo y soñas con ver crecer tu proyecto, ese que con tanto amor elegiste desarollar en tu país, y seguís...


Nunca me voy a olvidar cuando vi la primer vidriera de un distribuidor del interior. Quedé fascinada y sentí que todos los nervios habían valido la pena, teníamos un producto de diseño europeo, hecho íntegramente en argentina,y ya estaba en las vidrieras del interior de país. Eso que parecía un sueño, ya era real . Teniendo en cuenta que solo tenemos oficina de ventas y no local a la calle, ver esas vidrieras cada vez que visito un cliente, o me mandan sus fotos, sigo sintiendo ese cosquilleo de felicidad en la panza, como así también cuando nuestros clientes minoristas nos mandan fotos de sus bebés estrenando nuestras bolsitas de dormir.

 

Nuestra inversión inicial fue mínima, con solo 15 mil pesos que financiamos con nuestros sueldos de los trabajos bajo relación de dependencia que tenemos tanto mi marido y yo, la recuperamos en menos de 2 semanas de poner nuestros productos a la venta, y de ahí no paramos.

Puntos de venta, modelos y colores en www.piolinargentina.com

FACEBOOK: /PiolinArgentina
Instagram:@Piolinargentina 

Compartir esta nota en