Emprendete

MV electrofitness, entrenamiento fisico.


22 de octubre de 2017

Emprendete

“La mejor tecnología en electroestimulación a nivel mundial me buscó para ser la cara visible de su empresa y traer el sistema a la Argentina, tras años de crecimiento en Europa”, cuenta Martin.

Click en la foto para ver galería

Martin Venturino, es profesor de educacion fisica y  es el creador de la empresa MV electrofitness,  en la que se ejercita con la última tecnología europea. Consiste en un traje con placas de electroestimulación conectado a un sistema que activa varios grupos musculares en simultáneo.

¿Cómo arrancaste con MV?

La mejor tecnología en electroestimulación a nivel mundial me buscó para ser la cara visible de su empresa y traer el sistema a la Argentina, tras años de crecimiento en Europa. Ya tengo cuatro centros: dos en Palermo, uno en Barrio Parque, uno en Puerto Madero y otro en Olivos.

Cuánto tiempo pasó de aquella primera idea a la puesta en marcha?

Una vez que la gente de XBody me contactó, pasaron  dos o tres  meses.

¿Pudiste hacer tal cual habias pensado desde un principio? En que cambió?

El primero de los locales  pensé que iba a ser en un espacio pero  después fue un departamento, que ampliamos y acondicionamos.

¿Cuándo sentiste que tu emprendimiento arrancó su marcha?

Tres  meses despues de la   apertura.

¿Cuál fue el momento más duro en el desarrollo del emprendimiento?

Al principio, los dos meses primeros,  porque nadie conocía el sistema y todos tenían un prejuicio, hasta que día a día fuimos educando e invitando sin cargo para despejar dudas, como seguimos haciendo al día de hoy.

¿El más placentero?

Todavía no lo tuve pero si tengo que contestar siento que va a ser a  partir de septiembre del año que viene, cuando esté la empresa más acentada y automatizada.

¿Que te queda pendiente aun en este emprendimiento?

Abarcar más zonas tanto en Buenos Aires, donde estamos hoy, como en otras provincias.

¿Quienes te apoyaron para hacerlo?

Nadie, empecé solo.

¿Hubo alguien que te dijo no lo hagas? Quienes? Por que?

Muchos amigos y conocidos, “porque el país no daba.”

Como lo pudiste financiar?

Mediante la financiación de la primer máquina de Electroestimulación.

¿Que esperas de tu emprendimiento para los próximos años?

Que el sistema de franquicias que presentamos crezca: un sistema de franquicias mediante el cual buscamos expandirnos  en todo el país.

Martín cuenta: “Ofrecemos un modelo que requiere  baja inversión y costos operacionales, se puede trabajar a tiempo completo con solo tres empleados –explica Venturino-. Teniendo en cuenta que las sesiones de entrenamiento duran solo 20 minutos, el tiempo rinde: con una máquina se pueden realizar hasta 60 entrenamientos semanales”

El modelo integral ofrece búsqueda de local, manual operativo, entrenamiento y capacitación, supervisión y apoyo constante de un coordinador, locales llave en mano, y prensa y acciones de marketing.

 

Compartir esta nota en