Emprendete

Molise, ropa para mujeres.


16 de agosto de 2017

Emprendete

“Ver a nuestras clientas por las calles de Reconquista, Santa Fe, vestidas con nuestras prendas y cuando vuelven al local por mas nos da mucha felicidad”

Click en la foto para ver galería

Zaide y Liliana crearon Molise, ropa femenina en Reconquista, provincia de Santa Fe. Zaide estudió Diseño de indumentaria en Rosario, y es quien empezó con la marca. Estudió en Londres e hizo showroom y venta, cuando volvió se uniò a Liliana y juntas empezaron a armar Molise, “Es una marca que puede satisfacer las necesidades de las mujeres y hacerlas felices”, dicen las emprendedoras y agregan “Somos primas y si bien tenemos mucha diferencia de edad nos llevamos muy bien y vemos las cosas desde diferentes puntos de vista. Nos divertimos mucho”.

¿Cuánto tiempo pasó de aquella primera idea a la puesta en marcha?

Arrancamos enseguida. Fue en Septiembre del 2012.

¿Pudieron hacerlo tal cual habían pensado desde un principio?

No, no es tal cual lo pensamos, nos costó mucho entender los tiempos de la moda. Creo que las circunstancias y la propia demanda de los clientes nos fueron direccionando al lugar que estamos hoy. Se nos aclaró el panorama cuando entendimos que lo que hacíamos teníamos que poder usarlo. Ahí hicimos un click.

¿Cuándo sintieron que Molise tomó marcha?

Creo que cuando abrimos el local. Desde ese momento tomamos las cosas con más seriedad y sabíamos que de alguna manera esto tenía que marchar, tenemos empleados que dependen de nosotras y eso es una responsabilidad muy grande.

¿Cuál fue el momento más duro en el desarrollo del emprendimiento?

Una vez invertimos en unas telas divinas, mandamos a hacer los vestidos con una nueva confeccionista y fue un desastre. Estaban mal, no tenían solución. Fue tan estresante y devastador porque recibimos muchas críticas. Los vestidos terminaron en una bolsa en algún lugar, no podíamos ni hablar, del espanto que veíamos. Pero esta experiencia nos sirvió mucho para controlar y cuidar más nuestros productos y para saber que  aunque las cosas salgan mal podemos seguir avanzando. Lo importante en estos casos es ser muy autocrítico. Ahora, cuando nuestras clientas vuelven porque son felices con nuestros productos y quieren otros o ver la ropa por la calle  

¿Qué  queda pendiente en Molise?

Crecer como empresa a nivel nacional, mejorar los procesos de producción y poder generar más fuentes de trabajo.

“Nosotras somos primas y tenemos la fortuna de contar con el apoyo de nuestra familia desde el dia uno. Aunque a decir verdad,  nunca nos cruzamos con alguien que dudara de nuestro proyecto. Nos reconfirma que aunque estamos a  800 kilometros de Capital Federal y tener los proveedores alla si bien las cosas nos cuestan mucho más, no solo desde lo económico, sino también desde la logística, nada es imposible.

¿Cómo lo financiaron?

Con nuestros ahorros, en el momento que arrancamos pusimos $ 10.000 cada una.


¿Qué esperan para los próximos años?

Sabemos que el cielo es el límite, no tenemos techo, somos felices con lo que hacemos y lo disfrutamos todos los días! Estamos abiertas a nuevos desafíos! Soñamos con tener locales en los shoppings y que Molise sea una marca reconocida.

Las creadoras de Molise recuerdan: “Nunca nos vamos a olvidar que comenzamos en el quincho de Zaide con un tablón y la máquina de coser Singer.  Hicimos una colección que todavía no sabemos en que estábamos pensando. Era espantosa e imponibles y no vendimos nada, de hecho tenemos las prendas guardadas de recuerdo para acrodarnos de lo que no tenemos que hacer nunca mas.

Contacto   https://molise.com.ar/

Compartir esta nota en