Emprendete

Firenze, Casa de Té. En Firmat, Santa Fe.


15 de noviembre de 2016

Emprendete

Florencia, la emprendedora cuenta:"Mucha gente que no le gusta el té pero que aman los saquitos que diseñamos comienzan con el hábito de tomarlo para disfrutar las figuras de los saquitos en su taza"

Click en la foto para ver galería

Florencia Giménez es la creadora de Firenze Casa de Té en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe. "Mi emprendimiento tiene como objetivo fusionar mis dos pasiones, el té y el diseño revalorizando el trabajo hecho a mano y el cuidado de nuestra salud mediante el empleo de blends orgánicos. Busco identificarme un 100% con cada línea de té que saco a la venta".

¿Cómo surge?


Después de estudiar gastronomía y especializarme en pastelería decidí abrir una casa de té. Pero antes me pareció muy importante hacer un curso de té para poder estar más en el tema y me enamoré. Desde su historia milenaria hasta su versatilidad, sus infinitos sabores y colores; todo eso me llevó a modificar la idea de una casa de té con servicio de pastelería como principal objetivo y enfocarme únicamente en el té. Cuando abri sus puertas el 20 de Diciembre de 2012 quise darle mi personalidad a esta bebida, asi surgieron los diseños de saquitos hechos a mano y fue convirtiéndose en todas las líneas que tengo en la actualidad. Aunque los primeros meses fueron difíciles todo resultó muy bien y los saquitos tuvieron muy buena aceptación.


¿A qué público apuntan?

A todos quienes se sientan interesados en el diseño y el té. Me ha pasado que a mucha gente que no le gusta el té pero que aman los saquitos y comienzan a tomar el hábito de tomar el té por disfrutar las figuras de los saquitos en su taza

¿ Cómo es el proceso de la puesta en marcha?

Soy una persona que siempre trabajó en la parte de diseño creativo asi que cada vez que me cae una idea, en cualquier lugar o a cualquier hora en la que me encuentre la tengo que concretar. Primero con mi parte, que es elaborar el té, el saquito. Una vez que lo tengo terminado comienzo a trabajar con mi ilustradora, luego con mi diseñadora. Ya con la ilustración y diseño en mano el producto está listo para fotografiarse y sacarse a la venta. Por lo general esto demora entre uno a dos meses.

¿Te lo imaginaste y lo hiciste tal cual?

En un primer momento, el proyecto de la casa de té no era ni remotamente la idea que es ahora. Tampoco yo era la misma persona hace cuatro años, aprendí muchas cosas y comencé a valorar mucho más otras. Como mi salud, mis tiempos, cómo veo en este momento mis productos. Ahora cada vez que me surge una idea me doy el tiempo de trabajar en conjunto con mi ilustradora y con mi diseñadora para que salga perfecto en cada detalle. Así también como la fotografía.

¿Quiénes te apoyaron para llevarlo a cabo?

Mi familia, todos fueron incondicionales todo el tiempo. Me hacen el aguante siempre, por ejemplo en los feriados o en los fines de semana que yo trabajo. Claro que tambien hubo mucha gente que me dijo no te metas en esto.

¿Por qué?

El té es un rubro difícil y mi casa de té fue la primera en inaugurarse en la ciudad de Firmat. Creo que desde el desconocimiento, el miedo al "fracaso" hace que dudes. Pero eso no tiene que frenarte, lo más importante es lo que uno piensa y sienta, más allá de los agentes externos y que todos te digan que no podés. Si uno está firme en sus convicciones no hay nada ni nadie que te detenga.

¿Cómo lo financiaste?


Mis padres me ayudaron con el espacio para empezar. Al ser un lugar propio y no tener que juntar el dinero para pagar el alquiler es mucho más sencillo y te permite invertir en otras cosas.


¿Cuál fue el momento mas lindo desde que empezaste con Firenze?

Salir en la Revista Living. Como toda fanática de la decoración, que tiene toda su casa repleta de revistas Living, cuando me enteré que iban a publicarnos casi muero. Fue un momento bisagra en mi vida profesional, un indicio de que aquello que estaba haciendo con tanta pasión tenía sus frutos.

¿ Qué esperás de tu emprendimiento?

Que sigan surgiendo muchas cosas nuevas e interesantes como hasta ahora. Yo enfoqué esto para que me haga feliz, para que cada producto que salga nuevo me haga sentir realizada, orgullosa de mi. Creo que el éxito no es tan importante cuando uno hace lo que ama, es más un reconocimiento. Es por eso que cuando me escribieron de revistas, me hicieron entrevistas lo sentí como un reconocimiento. Un mimo al alma para darme energía y continuar creando.



Florencia acumula varias anécdotas como la del día de la apertura . "Después de haber enviado con una semana de anticipación las invitaciones para la inauguración, ese mismo día el carpintero estaba terminando de colocar el piso flotante, faltaban apliques de luces, estanterías. Yo pensaba que era necesario suspenderla pero gracias a mi papá que con su gran capacidad de resolver problemas me dijo: "Hija, vos quedate tranquila que a la hora en que citaste los invitados vas a tener listo tu local" Y asi fue, a las seis estuvo todo listo y perfecto. Fue un gran día para mí y el comienzo de mi descubrimiento como Firenze".




https://www.facebook.com/Firenze-Casa-de-T%C3%A9-547979658565147/?ref=aymt_homepage_panel
https://twitter.com/FirenzeCasadete
https://www.instagram.com/firenzecasadete/

Compartir esta nota en