Emprendete

Feliz Bikes, bicicletas personalizadas


26 de octubre de 2017

Emprendete

"No cambio el diseño de las bicis, sino que apunto mas, a una intervencion artistica, y hago foco en revivir muchas que estaban olvidadas", cuenta el emprendedor.

Click en la foto para ver galería

Emiliano Szapiro, es el creador de Feliz Bikes, "Cada bicicleta refleja algo del dueño o usuario. Yo veía en la web bicicletas de hace varias décadas atrás y me encanta lo vintage y retro en general, y en particular en los vehiculos. Asi lo uní con el ejercicio y el arte, otros de mis pasatiempos favoritos; naturaleza, mar montaña campo,  plastica, grafica, musica, cine y teatro, entre otras cosas", cuenta.

¿En dónde está ubicado Feliz Bikes? 

 Es una tienda virtual, y estoy principalmente en Buenos Aires y en Mar del Plata; trabajo con talleres que colaboran conmigo, pudiendo enviar bicis o partes a todas las localidades por correo y encomienda

¿Qué hacias antes de este emprendimiento?

Trabajaba en una imprenta artesanal con familiares y amigos. Viejos metodos, arte noble. Papeles hechos a mano, diseños grabados y gofrados   e impresion en prensa calcografica.

¿Cuánto tiempo pasó de aquella primera idea a la puesta en marcha?

Un año aproximadamente desde que me empezó a rondar la idea en la cabeza y que enchule mi bici personal y la de un amigo.

¿Pudiste hacer tal cual habias pensado desde un principio? En que cambió?

 Si en general si, ya que en mi caso no cambio el diseño de las bicis, sino que apunto mas, a una intervencion artistica, y hago foco en revivir muchas que estaban olvidadas.

¿ Cuándo sentiste que tu emprendimiento arrancó su marcha?

Cuando hice las primeras bicis y vi que la respuesta de la gente era buena, senti que tomaba forma el emprendimiento. En principio mis amigos y conocidos me encargaban que les enchule sus bicicletas

¿Cuál fue el momento mas duro en el desarrollo del emprendimiento?

El momento de organizarme con las ventas y aguantar un plazo de tiempo donde tenia que invertir plata para producir las bicis, ahi se hizo halgo algo lento y un poco  preocupante; había que   tenerlas listas para entregarlas en tiempo y forma   y poder cobrarlas

¿ El más placentero?

 Cada vez que ando en una de las bicis de la flota. o cuando veo alguna pasar o estacionada o por las calles de la ciudad. 

¿ Qué te queda pendiente aun en este emprendimiento?

 Quisiera hacer concursos y talleres donde la gente se involucre con diseños e ideas para embellecer las bicis. 

¿Quienes te apoyaron para llevarlo a cabo? 

Me apoyaron todos, familiares amigos, y muchos bicicleteros con muy buena onda paciencia y generosisad.

¿Cómo lo pudiste financiar?

Bueno, de a poco empece con las primeras bicis y re invirtiendo todo en producir mas y mejorarlas.

De entrada di cuenta de unos pequeños ahorros que tenia.

¿ Que esperas de tu emprendimiento para los próximos años? 

Me encantaria difundir la propuesta en mas lugares y comunidades de la region.

Compartir esta nota en