Emprendete

BakingDay, para una repostería original.


21 de junio de 2016

Emprendete

" La marca busca revalorizar lo simple, motivar a cocinar, a compartir y a regalar momentos deliciosos mediante accesorios únicos, novedosos y funcionales para la repostería"

Click en la foto para ver galería
¿De que se trata tu emprendimiento?

Fabrico elementos para la reposteria. Por ejemplo, las mini tarteras que hago tienen mensajes grabados en el fondo. La idea es robarle una sonrisa al que llega a ver el fondo cuando se termina la tarta, Se pueden personalizar con frases son divinas para regalar a foodies y amantes de las cosas dulces, o como souvenir para todo tipo de eventos. A quienes les encanta cocinar y son los que siempre llevan el postre a las reuniones y tienen que hacer malabares en una bandeja para llevar sus tortas en el auto para ellos fabricamos hermosas cajas de madera y asi pueden llevar de manera segura y con onda lo que quieran.

¿Las cajas son sólo para tortas?

No. Tengo el modelo TartaDay, ideal para tartas bajas y grandes, y el modelo TortaDay, con la altura ideal para tortas multicapas. Además ambos modelos tienen bandejas removibles con agujeros para llevar muffins o cupcakes. Las bandejas tienen patitas y pueden quedar paradas y para presentar los cupcakes en la mesa. Incluyen la correa para llevarlas caminando.


¿Cómo fue que se te ocurrio?
Es un emprendimiento que vengo gestando hace un tiempo y recién este año lo pude lanzar. La repostería me encanta desde chica, me pasaba el día cocinando y probando recetas. Soy ingeniera en alimentos, y trabajo en mi profesión, pero siempre quise hacer un emprendimiento relacionado a esa pasión. Así fue que decidí poner esas ganas en acción y que no quede solo flotando en el aire.

¿Cómo lo pusiste en marcha?

Pasé por mil ideas distintas, todo relacionado a la cocina. Y como me gusta mucho regalar cosas que cocino, me gustan los detalles y los objetos de diseño de a poco BakingDay fue tomando forma. Fue sufriendo modificaciones y es lógico, porque al armar el plan de negocios y profundizar sobre algunos temas, uno se da cuenta que algunas ideas que nos parecían geniales ya no lo son tanto, o al menos no por ahora.

¿Cómo lo definirías a tu emprendimiento?

BakingDay es una marca de accesorios únicos, novedosos y funcionales para repostería. La marca busca revalorizar lo simple, motivar a cocinar, a compartir, a regalar y vivir más momentos deliciosos¨, que son esos que se generan espontáneamente alrededor de algo rico para comer.

¿Con quién lo emprendiste?

Sola, con mis ahorros, pero sería injusto decirlo así porque el apoyo de mi familia, especialmente de mi marido que me aconseja en todo, es fundamental. Me bancan en todas.

¿Qué obstáculos tuviste que saltear?

La búsqueda de los proveedores adecuados para que los detalles quedaran como yo quería me llevó mucho tiempo y algunos disgustos, pero nada me frenó y me quedó con la imagen de mi primera venta a alguien que no sea familiar o amigo. Ahí sentí la felicidad.


"Siempre tuve mucha expectativa. Son productos que a mí me gustan mucho, que yo compraría, usaría y regalaría. Y cuando uno está tan convencido de eso, piensa en positivo, que a los demás también les van gustar y que van a valorar todo el trabajo, el amor y el concepto que hay detrás de la marca".


¿Qué te queda pendiente aún en BakingDay?

Lanzar muchos más productos para mi línea de accesorios novedosos y únicos para repostería. Estoy terminando de diseñarlos, pero quiero ir lanzándolos de a poco. Quiero que BakingDay sea reconocida y valorada como una marca que, a través de nuestros accesorios, inspira y motiva a cocinar, a valorar a lo simple, a compartir y a regalar.

"Me acuerdo del principio, de la etapa de prueba, hice una primera caja de cada modelo para comprobar las medidas, practicidad y resultado antes de hacerlas en cantidad. Así que para testearlas preparaba y llevaba tortas, tartas y cupcakes a todos lados Dónde iba llevaba las cajas llenas de cosas ricas para comer. Mis amigos estaban muy felices con mi visita, pero qué manera de comer y engordar.



www.bakingday.com.ar TIENDA ONLINE!, podés comprar en cuotas sin interés!

www.instagram.com/bakingday.ar

www.facebook.com/bakingday.ar

Contacto y consultas al mail: hola@bakingday.com.ar o a través de fcb e instagram

Compartir esta nota en